8 agosto, 2022

Inundaciones en Kentucky deja más de 10 muertos

  • Las fuertes inundaciones que se vivieron en Kentucky, Estados Unidos causaron grandes perdidas y más de una docena de muertes.

Voto en Blanco (29 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Desafortunadamente en esta ocasión las intensas lluvias causaron devastadoras inundaciones en Kentucky, Estados Unidos mismas que no solo causaron pérdidas materiales, sino también fallecimientos, hasta el momento se ha informado que la cifra de muertos es de 16.

De la misma forma, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear anunció que esta inundación ha sido una de las más significativas en el estado norteamericano y también una de las más mortales, ya que la cifra emitida este viernes aun no es la oficial, pues se espera que aumente significativamente.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden declaró la catástrofe como un desastre, oficialmente, por lo que ordenó enviar ayuda federal a las zonas afectadas y poder apoyar a las familias que han sufrido pérdidas tanto humanas como materiales.

A través de redes sociales, se han divulgado una serie de videos y fotografías que reflejan la triste realidad que esta viviendo en estos momentos Kentucky, los niveles del agua han superado más de un metro de altura, evidentemente la infraestructura del estado se ha visto terriblemente afectada.

De acuerdo con el reporte meteorológico, las lluvias han azotado distintas zonas de Estados Unidos desde el miércoles pasado, sin embargo, fue este viernes cuando el fenómeno natural causó las lamentables pérdidas.

Por el momento, se sabe que las autoridades, brigadas y grupos correspondientes continúan trabajando en atender la emergencia natural que se esta viviendo, se siguen realizando trabajos de rescate y desafortunadamente sigue aumentando la cifra de personas fallecidas e incluso desaparecidas.

 

Te puede interesar: Finalmente llovió en Monterrey