25 junio, 2022

Líder de la Luz del Mundi se declara culpable por abuso sexual a menores

    • Naasón Joaquín continuaba defendiendo su inocencia, pero autoridades, por medio de investigaciones, lo declararon culpable.

Voto en Blanco (07 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

Naasón Joaquín García era el líder de la iglesia “la Luz del Mundo”, pero gracias a las denuncias realizadas en su contra fue detenido hace tres años en Los Ángeles; después de las investigaciones correspondientes, a principios de este mes fue declarado culpable de agredir sexualmente a tres menores de edad.

Naasón enfrentaba 19 cargos de abuso sexual, tráfico de personas y pornografía infantil, estos hechos sucedieron entre junio de 2015 y junio de 2019.

“Usó su poder para aprovecharse de las menores. Confió en quienes lo rodeaban para que le buscaran feligreses con fines de agredirlos sexualmente”, mencionó el fiscal general de California, Rob Bonta.

Susana Medina Oaxaca también fue arrestada junto a él y será condenada por el delito de lesiones corporales graves. Por otro lado, Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez también fueron acusadas; Ocampo ya fue declarada culpable de tres cargos de delito sexual y su sentencia está programada para el 12 de octubre en Los Angeles; mientras que Melendez permanece prófuga.

Ante esta situación, la iglesia mencionó que su caso fue injusto y los portavoces dijeron que no se respetaron sus derechos constitucionales:

“Bajo esas condiciones y en previsión de que (el juicio) se iba a convertir en un espectáculo sesgado que sometería a la iglesia y a su familia a semanas de acoso y acusaciones denigrantes, el apóstol, con renuencia, llegó a una conclusión y tomó una decisión, confiando que la iglesia lo comprendería y consciente de que la doctrina y la palabra de Dios no ha faltado a su pueblo”.

En los siguientes días se espera que más información del caso sea compartida.

 

Te puede interesar: EUA y Corea del Sur lanzaron misiles a Corea del Norte