25 junio, 2022

Nuevamente reportan tiroteo en Estados Unidos

  • Una vez más un hombre armado inició un tiroteo en hospital de Oklahoma dejando al menos 4 muertos.

Voto en Blanco (2 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

De acuerdo con los informes preliminares presentados por elementos de la policía, fue alrededor de las 4:50 de la tarde cuando el departamento de policías de Tusla recibió el reporte de un tiroteo en las instalaciones del Hospital St. Francis ubicado en Tusla, Oklahoma. Afortunadamente los elementos únicamente tardaron aproximadamente 5 minutos en arribar al lugar para controlar la situación.

Hasta el momento han sido 5 las personas fallecidas en la tragedia, dentro de ellas se encuentra el tirador, sin embargo, aun no se sabe si murió al ser detenido por los elementos policiacos o se trató de un suicidio, de la misma forma, no se saben los motivos que orillaron al sujeto a realizar el acto tan atroz.

Según información emitida nuevamente por los policías locales, el sujeto se encontraba en el 2° piso disparando dos armas de fuego un rifle y un arma corta, ante la situación las autoridades solicitaron al personal médico, pacientes y familiares de estos buscar refugio en la Memorial High School para poder limpiar la zona.

Fue mediante redes sociales donde el departamento de policías de Tusla informó a la comunidad sobre el tiroteo, de la misma forma, a través de la red social Twitter emitieron la ultima actualización donde resaltan el fallecimiento del tirador y otras 4 personas.

 

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden ya fue informado de la situación y un funcionario de la Casa Blanco comunicó que ya se encuentran monitoreando la situación, de la misma forma, estaban en contacto directo con autoridades locales y estatales para brindar el apoyo necesario. El mismo gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt emitió un agradecimiento hacia elementos de la policía.

Desafortunadamente los tiroteos en el país norteamericano no parecen ceder, solamente en lo que va del año se han registrado 213 tiroteos masivos en la nación según datos de Gun Violence Archive, evidentemente es un problema social que ha sucedido a través de varios años, sin embargo, la venta de armas sigue siendo poco regulada, por lo que su acceso es bastante accesible.

 

Te puede interesar: Rusia cortará suministro de gas a Alemania y Dinamarca