25 junio, 2022

Regresa el desfile de San Patricio en Irlanda por primera vez desde 2019

  • Regreso San Patricio a las calles de Irlanda, pues por primera vez desde que inicio la pandemia por COVID-19 en 2019, se llevará a cabo el tradicional desfile que celebra la fiesta nacional del país cada 17 de marzo.

Voto en Blanco (07 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Según lo que informó la cadena de noticias CNN, la ministra de Turismo de Irlanda, Catherine Martin, dijo en un comunicado que están abiertos de nuevo a los turistas y se encuentran ansiosos de desplegar la “alfombra verde” para darles la bienvenida.

Es de mencionar que esto se da gracias a que a finales de enero se levantaron las restricciones y medidas por COVID-19.

En este desfile, miles de peregrinos rinden homenaje a San Patricio, según la historia, San Patricio, mientras yacía en su lecho de muerte el 17 de marzo del año 461, pidió a quienes le rodeaban que brindaran por su viaje al cielo con “una pequeña gota de whiskey” para aliviar su dolor.

El festival de San Patricio comenzó en el siglo XVII. Entonces era una conmemoración religiosa y cultural del obispo que trajo el cristianismo a Irlanda. Sin embargo, en ese país existe una influencia cultural y religiosa sobre esta fiesta, aunque ahora la tomen como una excusa para vestir de verde y beber mucho.

En Irlanda, ven a San Patricio como un trabajador milagroso y mantienen vivas sus leyendas a su forma. Algunos siguen los pasos del santo por Irlanda, de un pozo a una colina, al altar y a la capilla, buscando su bendición y bondad dondequiera que los lleve su viaje.

El hecho de que ya se hayan levantado las medidas sanitarias respecto a la pandemia, ha permitido que se inicien los preparativos y la organización para esta fiesta.

 

Te puede interesar: ¡Conoce a Laura Flores! la mexicana que venderá sus productos en el Super Bowl LVI