4 diciembre, 2021

Semana no laboral por aumento de casos por COVID-19 en Rusia

Voto en Blanco (20 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Tras reportar mil 28 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin anunció que no habrá labores en todo el país.

Durante la reunión sostuvieron que especialmente ahora es importante frenar el pico de la nueva ola de covid-19 que azota a Rusia. Por lo que el presidente decretó una semana de vacaciones obligatorias del 30 de octubre al 7 de noviembre que podría extenderse dependiendo de los resultados que se obtengan.

Sin embargo, mencionó que, para las zonas más afectadas, este periodo vacacional obligado podría entrar en vigor a partir del sábado 23, además, indicó que las autoridades locales de cada región deberán garantizar que se respete el descanso decretado durante esta semana de vacaciones obligatorias para lograr el descenso de contagios por COVID-19.

Finalmente, la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, mencionó que la semana no laboral implicará restricciones de acceso a restaurantes, cafés, teatros, cines, gimnasios y otras instalaciones.