2 agosto, 2021

Suspenden en su totalidad vuelos de Canadá a México

Diversas aerolíneas canadienses acordaron cancelar todos los vuelos a destinos como México y el Caribe, asegura el primer ministro, Justin Trudeau


ESTADO DE MÉXICO, 29 de enero (VOTO EN BLANCO).- Diferentes aerolíneas de Canadá acordaron cancelar todos los vuelos a destinos como lo son, México y el Caribe, así o informó el primer ministro, Justin Trudeau, en conferencia de prensa, “ahora no es el momento de volar”, declaró.

Asimismo los viajeros que entren  a Canadá tendrán que respetar la cuarentena en los hoteles durante al menos tres días bajo una estricta supervisión; a parte de que los gastos deberán correr por su cuenta. Trudeau justificó la implementación de estas medidas por la preocupación que despiertan las nuevas cepas del coronavirus.

Posteriormente se planea que las aerolíneas hagan arreglos con sus clientes, mismos que se encuentran en este momento en un viaje a través de dichas regiones, para organizar su regreso a Canadá. Trudeau reconoció los esfuerzos de las empresas para comprometerse a cancelar los vuelos en aras de detener el avance del covid-19 y sus variantes. El primer ministro agradeció el trabajo que las empresas y los trabajadores de la salud han realizado para garantizar la seguridad de los viajes aéreos.

Con los retos que enfrentamos con el covid-19 aquí y en el extranjero, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar”, aseguró.  Ante las nuevas medidas, hizo un llamado a la población para respetarlas, alegando que “ya habrá tiempo para planear vacaciones”, el gobierno canadiense busca reactivar la economía y el turismo una vez que las condiciones sean correctas.