20 enero, 2022

Trump tiene una demanda aprobada en Pensilvania y una perdida en Michigan

Trump hace lo imposible por ganar las elecciones


ESTADO DE MÉXICO, 5 de noviembre (VOTO EN BLANCO).-  Una jueza desestimó la demanda presentada por la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que buscaba detener el conteo de votos en Michigan. La jueza Cynthia Stephens del Tribunal de Reclamaciones de Michigan tomó la decisión durante una audiencia el jueves.

La magistrado afirmó que planeaba emitir el fallo por escrito el viernes próximo. No obstante, la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó este jueves la primera de las demandas que ha interpuesto para desafiar el escrutinio en estados clave, con una decisión judicial que permite a los observadores de su equipo supervisar más de cerca el conteo de votos en Pensilvania.

Sin embargo el fallo de la Corte de la Mancomunidad de Pensilvania tiene, un impacto limitado, no detiene el escrutinio ni invalida ninguna parte del cómputo que se ha hecho hasta ahora en ese estado bisagra. A pesar de que el conteo de votos paró únicamente durante unos pocos minutos a media mañana en Filadelfia, los funcionarios electorales de la ciudad se preparaban para implementar la decisión de la corte, y no tardó en reanudarse. Esta orden judicial permite a los observadores de la campaña de Trump situarse a una distancia de menos de 1.8 metros de cualquier mesa donde se estuviera llevando a cabo el cómputo de votos, para tener un mejor control del proceso.

Trump pierde dos demandas en Michigan y Georgia; gana una en Pennsylvania

Asimismo la ciudad de Filadelfia apeló esta sentencia a la Corte Suprema de Pensilvania, que todavía no ha aclarado si mediará en el caso. Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, adelantó en un tuit que, si el Supremo de Pensilvania derogara esa decisión, como se rumoreaba en las redes sociales que podía pasar, su equipo llevará el tema hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El candidato demócrata, Joe Biden, ya ha sumado 264 delegados en el Colegio Electoral, ya está un paso de lograr los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a 214 que acumula Trump. Sin embargo en Pensilvania, se espera que el escrutinio se alargue hasta el viernes, Trump aventajaba a Biden por más de 120 mil votos con el 92 % escrutado, pero a primera hora del jueves aún quedaban por contar poco más de 700 mil sufragios, se esperaba que la mayoría favorecieron al candidato demócrata. Cabe mencionar que la campaña de Trump ha presentado demandas para desafiar el escrutinio en otros estados clave, Michigan, Nevada y Georgia, y en este último territorio un juez desestimó este jueves el caso, mientras que en Wisconsin, el equipo del presidente ya ha pedido un recuento de los votos.