5 mayo, 2021

Urge abrir la economía en Reino Unido, aplicarán pruebas masivas de Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, informó de varias medidas para la reapertura de la economía


REINO UNIDO, 5 de abril (VOTO EN BLANCO).- Boris Johnson, dijo que toda la población en Inglaterra podrá hacerse una prueba de covid-19 dos veces por semana en un nuevo impulso para controlar la pandemia, mientras la sociedad y la economía se reabra, al mismo tiempo la vacunación continúa a un ritmo elevado. 

Johnson, confirmó este lunes la apertura en Inglaterra de los comercios no esenciales como peluquerías, terrazas de pubs o salas de gimnasio para el próximo 12 de abril, aseguró que el nuevo programa de pruebas masivas tiene como objetivo romper la cadena de transmisiones y detectaría casos sin síntomas. Mientras que Europa entra en confinamientos para abordar el aumento de los casos, Johnson estableció un plan escalonado para relajar las restricciones en los próximos meses en el país, por ser de los más afectados durante la pandemia. 

 

Es por ello que Johnson anunció la reapertura de comercios, mientras que se implementará un sistema de semáforos para países basado en niveles de infección y vacunación se usará para viajes internacionales. Asimismo los pasaportes de vacunas también se están probando para eventos masivos. De acuerdo con el plan actual, los viajes internacionales no se reanudarán hasta el 17 de mayo como muy pronto. Financial Times aseguró que no es previsible que Johnson establezca un plazo específico.

 

Escocia, Gales e Irlanda del Norte están siguiendo sus propios caminos similares para salir de un confinamiento estricto que se impuso a principios de este año. La reapertura del país se apoya en la campaña de vacunación, ya que Reino Unido ha administrado una dosis de la inyección de AstraZeneca y Pfizer a más de la mitad de la población adulta. También la reapertura de las escuelas en marzo tampoco ha provocado un aumento en los casos, a pesar del aumento de las pruebas.