20 mayo, 2022

14 de febrero dejará derrama económica de 800 MDP: CANACO SERVyTUR

Voto en Blanco (11 de febrero de 2022) || Cristina Colmenares

Celebraciones del 14 de febrero generarán una derraba económica de 800 Millones de Pesos (MDP), de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca.

En conferencia de prensa, Patricio González, titular de Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), en compañía del Jorge Luis Pedraza, presidente de la CANACO SERVyTUR, recordó que el año pasado el 14 de febrero se realizó en semáforo epidemiológico color rojo, por lo que el aforo en restaurantes se redujo al 30% y solo en servicio de terrazas y al aire libre; mientras que los bares y discotecas permanecieron cerradas.

Por lo anterior, el titular de ASBAR señaló que actualmente la entidad mexiquense se encuentra en semáforo amarillo, pero restaurantes, bares y discotecas pueden operar de manera normal, respetando los aforos del 80% y las medidas sanitarias.

Por otro lado, Patricio González señaló que el 20% de las unidades económicas dedicadas al servicio restaurantero y bares, de las 10 mil que cerraron a inicio de la pandemia, se han recuperado de los estragos de la pandemia.

Por su parte, Jorge Luis Pedraza hizo un llamado a favorecer el comercio formal en esta celebración, lo anterior en relación al ambulantaje de temporada por el 14 de febrero.

También, exhortó a las autoridades municipales generar medidas para que los comerciantes puedan transitar de lo informal al formal.

“No queremos que desaparezca el comercio… queremos que ese comercio sea formal y que tengan acciones lógicas”, expresó.

Te puede interesar: Más del 50% de los mexicanos practican sexting