19 octubre, 2021

261 menores de 18 años fueron vacunados contra Covid-19 en EDOMEX

Voto en Blanco (29 de septiembre de 2021) || Redacción

261 menores entre 12 y 17 años de edad fueron vacunados contra Covid-19 , con lo que se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el coronavirus.

La aplicación del antígeno se realizó el martes 28 de septiembre en el estadio de futbol “Nemesio Diez” de mano del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Es de mencionar que los menores recibieron la vacuna de Pfizer BioNTech, ya que es el único biológico que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años, además de contar con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para inmunizar contra COVID-19 a las y los adolescentes en nuestro país.

Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez, además de que se cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

 

Te puede interesar: Fomenta Fernando Flores el emprendimiento y consumo local