25 junio, 2022

Abandonan a perrita en Las Haciendas Metepec

Voto en Blanco (03 de marzo de 2022) || Cristina Colmenares

Una perrita fue encontrada amarrada en el parque de la colonia Las Haciendas, Metepec, ubicado justo al lado de la escuela primaria Adolfo López Mateos.

Este animalito fue encontrado con signos de maltrato físico y mala alimentación. Cuenta con una placa de acrílico, en la cual se lee su nombre, Violeta, y el del presunto dueño, Javier (sin apellido), también hay un número telefónico grabado pero no se puede leer debido al desgaste de la placa.

Actualmente, Violeta tiene principios de sarna; los vecinos de la zona se organizaron para darle una casita provisional, así como agua y alimento, sin embargo, día con día la salud de la perrita empeora.

A pesar de que Violeta encaja dentro de los casos de animales comunitarios, NADIE asume la responsabilidad por ella como para llevarla al veterinario o realmente acondicionarle un hogar.

Violeta tiene dueño, su placa lo prueba, pero alguien la abandonó sin tentarse el corazón, dejándola amarrada sin la posibilidad de salir a buscar alimento o algo de agua.

Es de recordar que en la entidad mexiquense el abandono animal es considerado una forma de maltrato y se paga con cárcel.

Por otro lado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, aumenta 20% la población de animales callejeros en México cada año.

Te puede interesar: ¿Qué plataforma de streaming tiene todas las películas de Batman?