2 diciembre, 2021

Actividades físicas y recreativas al aire libre se reanudarán el 23 de junio: Alfredo Del Mazo

  • “Estamos cerca de avanzar en el semáforo y de regresar a nuestras actividades” informó Alfredo Del Mazo en su cuenta de Twitter.

Estado de México.- A través de su cuenta de Twitter el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dio a conocer que los contagios y hospitalizaciones se han logrado estabilizar, además que de continuar así muy pronto se reanudarían las actividades, igualmente comentó que cuando se logre regresar al semáforo color naranja se tiene un plan seguro que se trabajo junto con las autoridades de la Ciudad de México, dicho plan permitirá retomar las actividades de manera responsable y  ordenada por etapas .

Con este plan se irán retomando actividades dependiendo el color que marque el semáforo, la primera fase, como ya se menciono será cuando se regrese al color naranja, en ese momento abrirán los pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, reaccionarias, tiendas de electrónicos y todo tipo de negocio de comercio al por menor y al por mayor sin generar grandes conglomeraciones de personas en los establecimientos.

De igual manera se abrirán los servicios personales como tintorerías, peluquerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, así como la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo del 40 por ciento mientras que los servicios religiosos tendrán un aforo del 30 por ciento.

 

En la fase de color amarillo los restaurantes, centros comerciales y tiendas departamentales podrán aumentar el aforo a un 60 por ciento, en el semáforo amarillo ya se contemplan la reapertura de museos, cines y teatros con un aforo del 60 por ciento.

Finalmente cuando se llegue al semáforo verde se reanudaran todas las actividades sin ninguna restricción de aforo, dando paso al regreso de actividades educativas.

 

El gobernador también mencionó que en el Valle de Toluca aun se presentan casos y hospitalizaciones a la alza por lo que la apertura para la entidad difiera por unos días respecto a la del Valle México, ante esto recordó que es de vital importancia que en cada fase se mantengan las medidas de higiene como la sana distancia y el uso de cubre bocas.

Por último Alfredo Del Mazo comentó que el próximo martes 23 de junio de 2020 se abrirán los parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas, campos deportivos y todas las actividades físicas y recreativas al aire libre con un aforo del 30 por ciento, recordando una vez mas que es muy importante que se mantengan las medidas de prevención.

 

 

Por Adal López