5 mayo, 2021

Adultos mayores piden a las autoridades saber la nueva fecha de la vacuna

La mayoría de ellos se quejó debido a la desinformación que hubo por parte del gobierno mexiquense, ya que no todos cuentan con medios digitales


ESTADO DE MÉXICO, 18 de marzo (VOTO EN BLANCO).- Tras los anuncios de autoridades en torno a que la vacunación en Toluca fue exitosa y se había proclamado una cantidad estimada para los adultos mayores de 60 años, hubo quienes no lograron vacunarse en la capital mexiquense, además de que piden información de cuándo podrán aplicarse la primera dosis.

Muchas personas acudieron el domingo confiados en que la jornada de vacunación duraría hasta el día 16 de marzo, y el tiempo necesario, como lo anunciaron las autoridades.

Aunque al llegar al centro de convenciones, y después de estar formados un rato se encontraron con que las vacunas se acabaron, sin una posible opción de cuándo podrán aplicarse la vacuna.

Sin embargo, durante una denuncia ante este medio explicaron que autoridades del ayuntamiento de Toluca y de la Secretaría de Salud aseguran que la jornada fue exitosa, cuando no todas las personas alcanzaron a vacunarse y cerraron la vacunación días antes de lo anunciado, su campaña informativa no fue suficiente para que la gente se enterara.

Los otros tres puntos de vacunación cerraron el fin de semana, también el domingo, cientos de personas en carro y a pie fueron rechazados desde las 15:00 horas en el centro de convenciones porque las vacunas se habían acabado. El argumento, dijo, fue que en días anteriores aplicaron a personas de otros municipios.

“La respuesta de la gente de ahí (del centro de convenciones) fue que como se llegaron a vacunar de Metepec, de Zinacantepec, de Tenancingo, pues ahora ustedes vayan a ver si alcanzan vacunas allá”, dijo molesto.

Aunque el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que habría vacunas para todos y no fue así; se consideró una falta de respeto a la población haber incumplido con los plazos y concluir antes de la fecha señalada.