25 junio, 2022

Afirman autoridades que NO hay escasez de diésel en Toluca

  • El diésel en el Valle de Toluca no presenta una escasez, los problemas fueron registrados por problemas en el suministro a distintos puntos.

Voto en Blanco (04 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

Desde los últimos días de mayo se presentaron algunas estaciones de servicio sin combustibles alrededor del Valle de Toluca, ante esta situación surgieron rumores sobre una falta total de diésel en la zona.

Esta problemática se atribuyó a los problemas en el suministro de las estaciones y no en la falta total de los recursos, como se afirmaba. El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Navarrete apuntó:

“El valle de México, al igual que la CDMX trae un tema de desabasto de combustible, pero en la zona de Toluca tenemos un problema de dificultad para cargar diésel por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), dicha situación también depende de las marcas”, haciendo referencia a que el verdadero problema es el suministro.

Cabe recordar que en el país se presentaron distintos puntos de desabasto, pero estos al igual son atribuidos a los retrasos y no a un desabasto generalizado.

De acuerdo a empresarios, esta situación solo se trata de problemas de logística y no de escasez total, por lo que la población no debe alarmarse, afirmaron.

Finalmente, especialistas en el sector energético estimaron que el consumo a nivel nacional ronda los 980 mil barriles diarios y sí hay cantidad suficiente para abastecer a la sociedad, así como para continuar las exportaciones y el comercio.

 

Te puede interesar: Alumnos de la UAEMéx se manifiestan contra Enrique Vargas