21 octubre, 2021

Alcaldes del EdoMéx debajo de los 15 mejor rankeados en aprobación ciudadana

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Más de la mitad de los toluqueños reprueban la gestión de Juan Rodolfo Sánchez Gómez

 

Toluca.- Según el reciente Ranking de Mitofsky, el 57.3 por ciento de la población reprueba las administraciones de los presidentes municipales en México. Dicho estudio revela que los alcaldes del Estado de México se ubican por debajo de los 15 primeros lugares rankeados en aprobación ciudadana.

El edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, se ubica en el lugar 15, con 47.1 por ciento de aprobación, por debajo de los alcaldes de Mérida, Veracruz, Tampico, Mazatlán, Iztapalapa y Querétaro, por mencionar algunos. El alcalde ganó la presidencia municipal siendo abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque el año pasado se declaró sin partido.

Toluca

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se colocó en el lugar 24 del ranking, con el 41.8 por ciento de aprobación ciudadana, es decir, más de la mitad de los toluqueños reprueban la gestión del abanderado de Morena.

Cuatro escaños abajo, el alcalde de Ecatepec, también de Morena, Fernando Vilchis Contreras, se ubica en el lugar 28 con 39.7 por ciento de aprobación; con el 35 por ciento de aprobación, el edil de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, se ubica en el lugar 35. Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza con 32.8 por ciento de aprobación está en el lugar 41.

Metepec

En la posición 53, con apenas el 24.4 por ciento de aprobación ciudadana, se coloca la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, abanderada de Morena y quien últimamente ha sido fuertemente criticada, tras la determinación de instalar un cuartel de la Guardia Nacional al interior del Parque de La Pila y por la poca apertura y negación al dialogo con los inconformes. La aprobación es considerada como baja, y la encuesta revela que 8 de 10 metepequenses no aprueban su administración.

 

Por Karina García