20 septiembre, 2021

Alerta por fuertes lluvias en EDOMEX por tormenta Nicholas

  • Ante la tormenta tropical ‘Nicholas’ ,Protección Civil del Estado advierten por deslaves, inundaciones y aumento en los caudales de ríos y arroyos.

Voto en Blanco (15 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

CONAGUA alerto hoy sobre las afectaciones que podría dejar la tormenta tropical ‘Nicholas’, se esperan lluvias fuertes, muy fuertes y chubascos en casi toda la República.

Para el Estado de México se prevén lluvias fuertes y vientos de hasta 50km/hrs, por ello el Gobierno del Estado y Protección Civil solicitaron a los presidentes municipales implementar acciones preventivas.

Se advierten sobre posibles inundaciones, deslaves y aumento en los caudales de ríos y arroyos, por ello se pide atender a los protocolos establecidos por Protección Civil. Monitorear los niveles de presas, ríos y arroyos, revisa la existencia de arboles o postes inclinados, extremar precauciones ante posibles inundaciones, derrumbes, deslaves y evacuar a los habitantes si es necesario.

Todo lo anterior para salvaguardar la vida de los mexiquenses, a quienes se les pide evitar tirar basura en la vía pública y drenajes, resguardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas, limpiar azoteas, canales y desagües, resguardar a animales, extremar precauciones en carreteras y caminos, identificar refugios temporales cercanos, atender a la información de las autoridades.

Otros estados que también se verán afectados por ‘Nicholas’ serán Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Durango, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero, CDMX, Puebla, Quintana Roo. Algunos de estos ya presentan planes de emergencia en algunos de sus municipios.

 

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de una niña entre escombros del Cerro del Chiquihuite