22 octubre, 2021

¡Alertan presencia de Bomberos falsos en Toluca!

    • Sujetos se hacen pasar por elementos del Cuerpo de Bomberos de Toluca para extorsionar a empresarios y comerciantes. 

Voto en Blanco (7 de septiembre de 2021) || Redacción

El ayuntamiento de la capital mexiquense, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, alertó sobre la presencia de personas que usurpan funciones de servidores públicos, principalmente a medianos y pequeños comercios.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de la capital mexiquense no realiza llamadas telefónicas para notificar sobre alguna visita al comercio o vivienda, tampoco solicita dinero o dádivas, ni tramita apoyos o condiciona el servicio a cambio de una compensación.

El Heroico Cuerpo de Bomberos advierte a las y los toluqueños del fraude que cometen algunas personas que se hacen pasar por miembros de la corporación de emergencia de la capital.

 

Para identificar a lo elementos oficiales y activos del Cuerpo de Bomberos de Toluca, recuerda que ellos portan unacredencial oficial, con número de empleado, llevan documentación oficial donde explica el motivo y tipo de la inspección, portan chaleco oficialy/o uniforme completo.

A fin de evitar que la población toluqueña sea engañada, la corporación reitera el llamado para estar alerta y evitar algún engaño de falsos bomberos o personal de Protección Civil. En caso de recibir una llamada o visita sospechosa, se pide reportarla al número telefónico 722 212 09 09.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar: Brindarán a mujeres toluqueñas mastografías gratuitas