4 diciembre, 2021

Alfredo del Mazo exhorta a la población a cumplir medidas ambientales

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Del Mazo reconoció la difícil situación que se enfrenta en los valles de México y Toluca por la contaminación

 

Ecatepec.- Durante un evento en Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, exhortó a los habitantes a cumplir con las medidas establecidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Dicha petición surge a partir de que en los últimos días los altos niveles de contaminación en los Valles de México y Toluca, se han agravado por los incendios forestales.

Indicó “ha habido un gran número de incendios forestales durante estos días y semanas y han contaminado mucho el ambiente de los Valles de México y de Toluca. Tan solo el día de ayer tuvimos 25 y estamos trabajando permanentemente en coordinación autoridades federales, estatales y municipales para combatir los incendios”.

El mandatario mexiquense señaló que “hoy no hubo clases por el Día del Maestro, pero esperaran ver cómo evolucionará la calidad del aire y lo que dictamine la Comisión Ambiental de la Megalópolis”.

El gobernador llamó a la población a no tirar basura, porque hay materiales ígneos que con el calor producen fuego.

Añadió “les pido estemos atentos a las acciones que defina la Comisión Ambiental de la Megalópolis, sobretodo ver si habrá clases y las medidas importantes”.

Por Redacción

Con información de Milenio