25 junio, 2022

Alumnas de la UAEMéx denunciaron inseguridad en CU

  • Alumnas de la UAEMéx realizaron una denuncia de forma anónima desde una página de Facebook llamada “PotroPendejos” para dar a conocer un incidente en el que se vio afectada su seguridad, otros alumnos y usuarios se manifestaron en los comentarios su inconformidad por la gran inseguridad en la zona.

Voto en Blanco (19 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha recibido últimamente diversas denuncias por parte de los alumnos en materia de seguridad, en ellas se han dado a conocer diferentes hechos a los que se han enfrentado por intento de secuestro, asalto etc.

Alumnas de la máxima casa de estudios mexiquense realizaron una denuncia de forma anónima desde una página de Facebook llamada “PotroPendejos”, ahí dieron a conocer un incidente en el que se vio afectada su seguridad.

En la publicación se puede leer que en el puente peatonal que se encuentra en humanidades se han presenciado diversas situaciones de inseguridad, la publicación esta escrita por una alumna que narra que cuando iba en el camión alcanzó a ver como otra chica estaba siendo atacada, dice que se bajó del camión esperando a que alguien más le ayudara, pero no fue así, cuenta que auxilió a la chica y se cruzaron la calle arriesgando su vida para evitar que se las llevaran. También se puede leer que una pareja de adultos las ayudó, llamaron a la policía y a la mamá de la chica que estaba siendo agredida, sin embargo, llegó la mamá de la joven y la policía nunca se presentó.

Es de mencionar que, en los comentarios, otros alumnos y usuarios manifestaron su inconformidad por la gran inseguridad en la zona, ademas de hechos de violencia en contra de los alumnos, así como situaciones que se pueden calificar como intento de secuestro o asalto.

Por otra parte, es de recordar que los alumnos solicitaron desde hace algunas semanas que se incrementara la seguridad en las zonas cercanas y alrededores de los planteles universitarios, esto a raíz de un intento de secuestro afuera de las instalaciones de la facultad de contaduría en los Uribe, en la que se intentaron llevar a una joven.

El rector de la UAEMéx, ante estas denuncias, compartió imágenes en las que se podía ver a diversos elementos de seguridad rodeando la zona, sin embargo, los alumnos universitarios afirman que solo fueron unos días, ya que últimamente no hay policías cerca.

Asimismo, en otra página de Facebook donde interactúan los jóvenes universitarios, llamada “PotroCrush”, se han compartido diversas capturas de pantalla de denuncias de los estudiantes en donde recomiendan a los compañeros tener cuidado por ciertas zonas de CU y sus alrededores, ya que se estaban presentando muchos asaltos e intentos de secuestro.

 

Te puede interesar: ¡Súmate a la colecta de toallas sanitarias que organiza el Taller de Metzli!