25 junio, 2022

Alumnos de la UAEMéx se manifiestan contra Enrique Vargas

  • El panista Enrique Vargas recibió críticas por parte de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales durante su visita a la universidad.

Voto en Blanco (3 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Durante un conversatorio organizado por estudiantes de la unidad de aprendizaje liderazgo político en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue invitado el Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Vargas del Villar, mismo que ha sido acusado de violencia y tentativa de feminicidio.

Diputado agresor

Además de las acusaciones públicas en contra del diputado, es bien sabido que el Partido Acción Nacional mantiene una ideología conservadora donde continúan rechazando iniciativas a favor de los derechos de las mujeres como el aborto y de la comunidad LGBTTI+, ante este contexto, estudiantes de la FCPyS asistieron al conversatorio con banderas LGBTTIQ+ y diversos carteles.

En el tiempo que duró el conversatorio, alrededor de las 9:30 a 10:30 de la mañana del pasado jueves el político, mismo que esta en busca de ser candidato para gobernador del Estado de México expresó su inconformidad con el gobierno federal actual y resaltó algunas “propuestas” que él quiere impulsar a favor de los jóvenes y mujeres mexiquenses.

El ambiente dentro del auditorio de la FCPyS se sentía un poco tenso tras la presencia del diputado, sin embargo, esta tensión aumentó cuando llegó la sección de preguntas con los estudiantes, fue en ese momento cuando alumnos y alumnas tomaron la palabra para cuestionar al diputado, sus decisiones, sus propuestas y su postura ante el tema del aborto y de la comunidad LGBTTIQ+

Las respuestas de Enrique Vargas combinadas con su actitud poco empática hacia la comunidad estudiantil ocasionaron la molestia de los asistentes, incluso se mostró una desorganización dentro del auditorio lo que también generó que se reprimiera la participación de algunos estudiantes.

Estudiantes contra Enrique

Llegando al final de la ponencia, un grupo de alumnos se trasladó a la parte superior del auditorio portando cartulinas con un mensaje que decía “Un violentador NO será gobernador”. A pesar del intento de los organizadores por quitar el mensaje, los alumnos que lo portaban no cedieron y se quedaron hasta asegurarse que el diputado viera los carteles.

 

 

Te puede interesar: Penalizan terapias de conversión en Puebla