14 agosto, 2022

Alumnos de la UAEMéx y COPARMEX piden a empresarios sumarse al patrocinio de Sara Juana RT

Voto en Blanco (5 de abril de 2022) || Cristina Colmenares

Baja SAE UAEMex, Escudería Sara Juana RT es uno de los capítulos estudiantiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue creado en el 2001 para competir en carreras todo terreno con vehículos que los mismos alumnos construyen.

Este equipo ha competido en carreras nacionales e internacionales, de hecho, participará en del 22 al 24 de abril en una competencia en Calimaya, Estado de México; además, buscan viajar al Tecnológico de Tennessee en Estados Unidos, del 12 al 15 de mayo, para presentarse en una competencia internacional.

Por lo anterior, el capítulo estudiantil Sara Juana RT y la COPARMEX Estado de México hicieron un llamado al sector empresarial a fin de conseguir patrocinio para la herramienta y materiales que necesitan para terminar la construcción de su vehículo, así como sus viáticos, principalmente para la competencia en Tennessee.

 

Particularmente, Jesús Trigos Rodríguez, presidente de COPARMEX Estado de México, resaltó en conferencia de prensa la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de actividades, ya que desarrollan distintas habilidades cómo el trabajo en equipo, la administración y la gestión. Asimismo, hizo hincapié en que el llamado a sumarse al apoyo de los estudiantes de Sara Juana RT no solo es para los socios de COPARMEX, sino también para todos los los empresarios de la entidad mexiquense.

¿Qué es Baja SAE?

Es una competencia de Collegiate Design Series dirigida por la Society of Automotive Engineers International. Equipos de estudiantes de universidades de todo el mundo diseñan y construyen pequeños vehículos todoterreno. Cabe destacar que todos los coches tienen motores de las mismas especificaciones.

¿Cómo apoyar a Sara Juana RT?

Los donativos puedes ser en especie, ya sea con herramientas, materiales o insumos que sean necesarios; también pueden ser económicos. Para más información al respecto, pueden contactarse a los siguientes números:

  • Alejandro García Puebla, capitán: 7223602936.
  • Erick Miguel Benítez Puebla, responsable de patrocinios: 7224669312.

Te puede interesar: El grupo de Hackers “Los Pelaos” burló la seguridad de YouTube