17 mayo, 2022

Alumnos de Prepa Tec evacuaron solos, autoridades de la institución ignoraron el hecho e impedían la salida del plantel

Voto en Blanco (26 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

  • Testimonios de alumnos de Prepa Tec Metepec indican que nadie dio aviso de la situación y ellos actuaron por su cuenta.

Por medio de redes sociales circuló la información de un desalojo en la Prepa Tec de Metepec alrededor de las 12:00 hrs, todo por un alumno que ingresó un arma de fuego a las instalaciones. Se sabe que al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública en respuesta a la denuncia, sin embargo, la institución les informó que estaba controlada la situación y que el apoyo no era necesario. Después de eso no se tuvo más información o comunicados oficiales sobre el caso por parte de autoridades encargadas de la institución. Mientras que padres de familia piden que se aplique una mayor seguridad y que el alumno (del que se conoce la identidad) sea expulsado.

¿Qué han compartido los alumnos sobre el hecho?

En redes sociales denunciaron que supuestamente había una amenaza de tiroteo en el sitio, poco después se descubrió a un alumno con un arma de fuego, los docentes se negaron a evacuar, además de catalogar el hecho como “un simple rumor” e impedir que evacuaran encerrándolos en la institución; lo que obligó a la comunidad estudiantil a movilizarse por su cuenta, cabe resaltar que los alumnos dicen que ya se sabía sobre la situación del arma y la amenaza desde cuatro días anteriores al hecho.

Se menciona que la información compartida por varios medios es incorrecta, ya que LOS ALUMNOS fueron quienes actuaron, la preparatoria no hizo nada, hasta les impedían el paso; “Una tutora se puso en frente de mí y de mi hermana para no dejarnos salir”, “Una tutora nos abrió la puerta del auto y no nos dejaba salir” mencionan alumnos.

Hasta el momento, solo la FETEC, encargada de representar a los estudiantes, ha dicho que se compromete a trabajar de la mano con la institución para mayores protocolos de seguridad, pero también exigen tomar medidas y capacitarse para la rápida acción y poner como prioridad la integridad de los alumnos.

 

 

 

Te podría interesar: Ucranianos se resguardan en estaciones del metro ante ataques rusos