5 mayo, 2021

Álvarez-Buylla aclara que no se cancelarán becas de Conacyt

Foto: @ElenaBuylla

La futura directora de Conacyt dijo que las becas no se encuentran suspendidas, sino en revisión para optimizar los recursos

 

Ciudad de México, México.- María Elena Álvarez Buylla, próxima directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo que los apoyos para estudiantes de posgrado, tanto en el extranjero como en nuestro país, no se suspenderán.

En una entrevista, aclaro que no se cancelarán los acuerdos establecidos con investigadores jóvenes, ni con becarios, sino que se realizará una revisión cuidadosa de los programas y de las convocatorias para optimizar los recursos con los que cuenta Conacyt.

“Por ningún motivo se afectarán las condiciones ni se cancelarán los acuerdos establecidos con investigadores o becarios, los compromisos de beca se van a mantener, lo que queremos es entender porqué ha habido interrupciones de las becas, todo esto tendrá que analizarse con cuidado”, aseguró Álvarez-Buylla.

Además, dijo que se tiene una cita programada para el próximo lunes con el actual director del Conacyt, Enrique Cabrero.

En la junta, dijo, se revisarán los nuevos acuerdos, compromisos y contratos que podrían afectar a la siguiente administración.

Estas aclaraciones se hacen después de la difusión de un oficio en el que María Elena Álvarez-Buylla solicitaba suspender toda convocatoria abierta que pudiera afectar y comprometer recursos presupuestales para el ejercicio de 2019.

Filtran documento donde próxima titular de Conacyt pide suspender convocatorias

Por Braulio Luna