28 julio, 2021

Ángeles vestidos de blanco viajan gratis: iniciativa de los taxistas mexiquenses

Por Liz Díaz

  • Los taxistas mexiquenses se muestran solidarios y generosos con el personal que resguarda nuestra salud, ofreciéndoles transporte gratuito y seguro.

  • Resguardar la integridad de los “Ángeles vestidos de blanco” es la prioridad de esta iniciativa.

  • Los taxistas brindan seguridad a personal médico, transportándolos sin costo.

Taxistas mexiquenses se solidarizan con el personal médico, ofreciendo transporte seguro y gratuito

Luego de las diversas agresiones a personal médico reportadas en todo el país, debido al temor de un posible contagio por su labor al frente de la emergencia de salud por Covid-19, taxistas mexiquenses abonan a resguardar su integridad, brindándoles un servicio seguro y gratuito.

 

La base Premium, instalada en uno de los puntos con mayor afluencia en la capital mexiquense, rotuló sus unidades con la leyenda “Ángeles vestidos de blanco, viajan gratis en transporte público”, para de esta forma invitar al personal médico a que aborde sus autos si les es necesario, ya sea en la base o en ruta.

 

La iniciativa, en la que participan aproximadamente 40 empresas transportistas, implementada en coordinación con la Secretaría de Movilidad del estado, representa para José Antonio López, chofer de una de las unidades, un acto de bondad en medio de la compleja situación que se vive actualmente.

 

“Es conveniente que, si vamos a usar redes sociales y demás para difundir, que sea algo bueno, algo positivo, que se pueda viralizar algo beneficioso para muchas personas, por eso nosotros brindamos el servicio a médicos y enfermeras de manera gratuita, identificándose”, expresó.

 

A pesar de llevar pocos días con la iniciativa, varios trabajadores del sector salud se han acercado con ellos, ya que les aseguran, dijo el chofer, si sienten cierto temor porque en lugares públicos o incluso en el transporte masivo, puedan ser agredidos o rechazados.

 

“Tristemente, muchas veces, por desinformación de la gente es que se ven agredidos, insultados y no debe ser así, es una forma de brindarles seguridad, es el pequeño granito que nosotros podemos aportar”, añadió el taxista.

 

En medio de todos los factores adversos que la pandemia por Covid-19 está generando en la población, como pérdidas económicas, falta de ingresos, problemas derivados del aislamiento, así como violencia y agresiones; la emergencia sanitaria también ha despertado la solidaridad y generosidad de la población.

 

Lo cual se ve en las diversas iniciativas ciudadanas surgidas, como la donación de alimentos para familias vulnerables, el intercambio de productos, campañas que fomentan el consumo a negocios locales y ésta, todas son muestra de que la unión social se puede encaminar a un bienestar general.