27 julio, 2021

Ante falta de pago en Toluca, Raymundo Martínez se solidariza con trabajadores

Voto en Blanco (16 de julio de 2020)

A través de un comunicado, el Presidente Municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, hizo extensivo  su respeto a los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento y a las negociaciones que realice la actual administración para salvaguardarlos, esto después de que trabajadores de este órgano gubernamental realizaran un paro de labores por la falta de pago quincenal.

Martínez Carbajal expresó su solidaridad con los servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca y reconoció la lucha de los mismos ante la demanda del pago salarial, ya que es un derecho prestacional.

Asimismo, aseguró que su administración -misma que inicia en Enero del próximo año- será de puertas abiertas para todas y todos, específicamente para los trabajadores adscritos a la administración municipal y permanecerá atento al cumplimiento de todos sus derechos.

Finalmente informó que está en vías de reunirse con el actual edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afín de conocer a detalle el estado de la relación de trabajo entre la autoridad y los servidores públicos.

Es de precisar que esta mañana trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento de Toluca hicieron un paro de labores a causa de que no se les fue depositada su quincena, situación que durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez se ha visto reiterativa posterior a la derrota del morenista en las pasadas elecciones del 06 de Junio.

 

Te puede interesar: Prometió Fernando Flores resultados en sus primeros 90 días de administración