5 mayo, 2021

Anuncia Ernesto Monroy, candidato a diputado federal por TOLUCA propuestas de campaña

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a diputado federal por el distrito 26, Ernesto Monroy Yurrieta, dio a conocer sus propuestas de campaña, entre las cuales se incluyen; erradicar la violencia en contra de las mujeres, generar las condiciones para que haya una ciudad verde, apoyo a la economía y fortalecer la infraestructura de conexión a internet para mejorar la educación.


ESTADO DE MÉXICO, abril 12 (VOTO EN BLANCO).- Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de su Casa de Campaña, el actuario Ernesto Monroy, candidato a diputado federal por el distrito 26 de Toluca, dio a conocer sus propuestas de campaña, entre las cuales se incluyen; erradicar la violencia en contra de las mujeres, generar las condiciones para que haya una ciudad verde, apoyo a la economía y fortalecer la infraestructura de conexión a internet para mejorar la educación.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comulga con los principios del partido, por lo que uno de sus objetivos es hacer de la capital mexiquense un lugar amigable con el ambiente. “Hacer de Toluca una ciudad verde. Necesitamos ser más respetuosos con el medioambiente”.

El actuario y padre de familia destapa que muchas de propuestas están basadas en la experiencia e inquietudes que le ha dejado la docencia. “Las inquietudes de lo que me dicen en clase, sus inquietudes y en el contexto de la pandemia enseñar lo que han vivido los jóvenes desde hace un rato”.

Ernesto Monroy es un candidato que cuenta con experiencia en los tres niveles de gobierno, pero quiere incidir directamente en Toluca.

“El debate legislativo va a fundamental en los próximos años y creo que es lo que necesitamos, el debate, por eso he decidido participar en esta misión como candidato federal. Está en juego, insisto, la posibilidad de elevar el debate, que se puedan generas mejores argumentos y tomar mejores decisiones para construir el futuro de México”.

De igual forma dio a conocer que la multa a la que fue acreedor por el Tribunal Electoral del Estado de México, por actos anticipados de campaña, será impugnada.

Durante la Rueda de Prensa señaló que no incurrió en una violación a la ley y advirtió que en la queja lo mencionan como precandidato a la alcaldía, cuando ya es abanderado a una diputación Federal y su candidatura fue validada por el INE; sin embargo enfatizó que acatará la decisión final de los tribunales.

“Nosotros estaremos llevando nuestros alegatos a las instancias correspondientes para que puedan escuchar nuestros puntos de vista y se decida lo conducente, creemos que la razón jurídica nos asiste y vamos a ir a las instancias que se tenga que ir para defender lo que hemos hecho porque siempre he sido una gente que actúa dentro del marco legal.