4 diciembre, 2021

Anuncian regreso a clases en el EDOMEX para el ciclo escolar 2021-2022

Voto en Blanco (16 de agosto 2021) || Maira Velázquez

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Educación informa que, del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021, será el periodo de inscripciones en escuelas públicas e incorporadas a educación básica que iniciarán el 30 de agosto.

Las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México, podrán ser presenciales o en línea conforme al contexto de cada escuela , siguiendo estrictamente con los lineamientos establecidos por las autoridades federales, así como las directrices del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, para dar trámite a los procesos administrativos del ciclo escolar.

Por su parte, el Secretario de Educación Federal, Gerardo Monroy Serrano indicó que, “De acuerdo con las condiciones de cada plantel y su contexto, las madres y los padres de familia o bien los tutores, acudirán a la escuela para la entrega de documentación que no haya sido posible remitir vía electrónica”.

Por otra parte, de acuerdo con la Ley de Educación del Estado de México y en el Reglamento de la Participación Social en la Educación, las asociaciones de padres de familia podrán allegarse de recursos ecónomos, mediante aportaciones voluntarias de sus integrantes, las cuales serán acordadas y administradas por las mismas asociaciones, no por la autoridad educativa.

Sin embargo, la Secretaria de Educación reíta a los servidores públicos y docentes que en ningún caso podrán condicionarse al paso de alguna contraprestación, situaciones como el servicio, la inscripción, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentos a los educandos, el uso de gafete o credencial escolar, uniforme o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos.

Por lo anterior, la secretaria de Educación pone a disposición de la ciudadanía el correo dcreb@edugem.gob.mx, donde se dará atención y seguimiento en caso de que alguna institución púbica de educación básica condicione la prestación del servicio educativo.

 

Te puede interesar: Jóvenes de 18 a 29 años recibirán primer dosis de vacuna contra Covid-19 en 11 municipios del EDOMEX