21 septiembre, 2021

Anunció Barbie tercera edición de Especial día de Muertos

  • Barbie, la muñeca más famosa del mundo en su edición especial de día de muertos se viste de catrina y por primera vez Ken la acompaña vestido de catrín.
Voto en Blanco (7 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña
La celebración de día de muertos es una de las tradiciones más importantes de México, reconocida por la UNESCO como patrimonio oral y inmaterial de la humanidad. Mattel, con su muñeca Barbie, decidió reconocer el valor cultural de la celebración y desde hace tres años lo muestran al mundo con una edición especial de la muñeca.
En esta ocasión, Barbie busca representar algunos símbolos de la cultura a través de su vestimenta, maquillaje y peinado, además, por primera vez, el muñeco Ken se une a ella y suma a la edición vestido de catrín.
Ken usa un traje negro, con una camisa tipo mariachi con flores bordadas, un moño morado, un sombrero de mariachi, botas marrones, un sarape bordado y en el rostro se aprecia el maquillaje de catrín. Mientras que Barbie una un vestido negro bordado con calaveras de azúcar y flores, en la parte superior del vestido resalta el color rosa igualmente bordado, su maquillaje de catrina se extiende hasta por debajo de la clavícula y en el peinado porta una trenza como diadema y una corona de cempasúchil, su joyería es grande color plata con forma de calavera.
La edición estará disponible a partir del 10 de septiembre en todas las tiendas en las que se distribuye Barbie de Mattel.