19 octubre, 2021

Anunció Miradas Locales su selección oficial para la edición 2021

  • El festival selecciono 68 películas dirigidas y/o producidas por cineastas mexiquenses.

Voto en Blanco (20 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

Presentando su Séptima Edición, el festival de cine local, Miradas Locales, anunció que, de 131 obras inscritas, se seleccionaron 68 para su selección oficial, 36 dentro de la sección en competencia integra y 32 en sección en muestra.

Toluca es el municipio del Estado que cuenta con más obras dentro de la selección con 9 proyectos, le sigue Ecatepec y Naucalpan de Juárez con 8, Metepec con 7, Atizapán de Zaragoza con 5, Tecámac y Texcoco con 3, Tultepec y La Paz con 2, Cuautitlán Izcalli, Ayapango y Calimaya con 1.

Se integran 2 largometrajes, 41 cortometrajes ficción, 14 cortometrajes documental, 3 cortometrajes animación y 8 cortometrajes experimental.

Miradas Locales anunció que, de las 68 películas, 10 fueron dirigidas por mujeres, 57 por hombres y una en conjunto (mujeres y hombres). Cabe mencionar que 32 fueron producidas por mujeres mientras que 68 por hombres.

Los largometrajes que se presentan son Ermitaños de la Directora Daniela Uribe, Entre pasos y sonidos’ de la Directora Elizabeth Hernández.

Esta edición del festival se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre, contará por tres sedes: Toluca, El Oro y Lerma; contará con actividades presenciales y en línea, sigue sus redes sociales y a Voto en Blanco para enterarte.

 

Te puede interesar: FILEMBÚS, el transporte que te llevará a la Filem 2021