28 julio, 2021

Arranca SUEM operativo de Semana Santa

Contará con tres bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec, 16 ambulancias, equipo de rescate urbano y auxilio acuático.

 

Con la finalidad de atender emergencias en carreteras y evitar accidentes en la población mexiquense y de otros estados en la temporada vacacional, el Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) arrancó el Operativo Semana Santa.

Dicho operativo contará con tres bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco y Ecatepec, 16 ambulancias, equipo de rescate urbano y auxilio acuático.

Las supervisiones incluyen la carretera México-Toluca, la vía Toluca-Atlacomulco, Arco Norte, el libramiento que va a Valle de Bravo, la autopista y vía libre de la Toluca-Zitácuaro y el Circuito Exterior Mexiquense, con lo que se pretende haya vigilancia en carreteras y accesos a zonas turísticas de la entidad.

Es de referir que se dispone de dos equipos de montaña para vigilar zonas del Nevado de Toluca y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, además, del domingo 25 de marzo al domingo 1° de abril el SUEM instalará un puesto de atención en el atrio de la Iglesia de Chalma con un médico, seis paramédicos y tres ambulancias.

Esta dependencia exhorta a quienes saldrán de viaje a respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos mientras conduce, no manejar cansado, revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.

Para cuidar la integridad y salud de los niños en casa tomar medidas preventivas como mantener pisos secos, especialmente los del baño ya que pueden ocasionar caídas y fracturas, no dejar al alcance medicamentos, objetos punzocortantes, recipientes con agua caliente y electrodomésticos encendidos.

Los llamados de emergencia serán atendidos a través del 911, y en los números telefónicos (722) 272-0122 y 272-0125.