17 mayo, 2022

Arrancan esterilizaciones gratuitas en la UAEMex

  • Hasta el 21 de enero, la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá esterilizaciones gratuitas para michis y lomitos de la comunidad universitaria y público en general. 
Voto en Blanco (19 de enero de 2022) || Redacción
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inició su tradicional Campaña de Esterilización de Perros y Gatos, programa gratuito para la comunidad universitaria y público en general.
Aquellas personas interesadas en este servicio deberán  agendar una cita vía telefónica y acudir en el horario establecido, cumpliendo con las indicaciones necesarias para que su mascota pueda ser esterilizada.
Este programa cuenta con dos sedes, la primera está en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria, en este lugar habrá citas hasta el 21 de enero; mientras que la otra sede está en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, donde la campaña estará abierta hasta este 19 de enero.
De acuerdo con Susana Morales Ibarra, integrante del Programa de Esterilización de Perros y Gatos de la UAEM, la esterilización es una acción que beneficia a las mascotas, ya que evita la generación de tumores de la glándula mamaria y prostática, así como la sobrepoblación de estos animales en la calle.
“El programa consiste en esterilizar machos y hembras. La esterilización es de mucho beneficio para sus mascotas, por lo que invitamos a toda la comunidad universitaria y público en general. Recuerden que deben agendar”, indicó.
El Programa de Esterilización de Perros y Gatos de la UAEM es una actividad que se realiza en diversas sedes a lo largo del año, por lo que es necesario verificar, en las redes sociales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el cambio de ubicación de los servicios.
Para agendar una cita es necesario llamar al teléfono 729 2 34 58 15. Los horarios de atención son de 9:00 a 16:00 horas. Por sede se agendan 30 citas diarias como máximo.
Para acudir a la esterilización de las mascotas es necesario que el dueño porte cubrebocas y mantengan las medidas sanitarias anti COVID-19.