2 diciembre, 2021

Arzobispo de Toluca llama a retomar celebraciones presenciales

  • El Arzobispo de Toluca, Javier Chavolla Ramos, dijo que con semáforo verde se pueden retomar las celebraciones en las iglesias, como las misas dominicales, el día de la Virgen de Guadalupe y las Posadas.

Voto en Blanco (4 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

La Arquidiócesis de Toluca anunció que se podrán retomar actividades presenciales tales como las misas dominicales, el festejo a la Virgen de Guadalupe, incluso las Posadas, esperando que el semáforo verde en la entidad se mantenga hasta diciembre.

Luego de que en el 2020 se suspendieran todas las celebraciones de la iglesia por un llamado a la sana distancia y evitar aglomeraciones, con el cambio del semáforo a verde en todo el Estado de México, la iglesia católica busca que se retomen las celebraciones religiosas.

Mediante un comunicado, el Arzobispo, monseñor Javier Chavolla Ramos, indicó que el aforo contemplado para los templos ahora es de 80 por ciento, agregó que se debe seguir poniendo en primer plano el cuidado de la salud.

El gran festejo católico más próximo es el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, el Arzobispo cree viable la idea de que se puedan celebrar las misas en los templos presencialmente, siempre con las medidas de sanidad indicadas.

Mientras tanto para la realización de las Posadas en las iglesias se espera que si el semáforo continua en verde podrán realizarse sin ningún inconveniente, aunque para la organización de estas debe haber acuerdos bien estructurados que no pongan en riesgo a los asistentes.

Y lo mismo pasará con las celebraciones siguientes, porque para la iglesia católica comienza la época de la gran celebración.

A misa todos los domingos

También se avisó sobre la finalización de la ‘dispensa de la obligatoriedad para asistir a misa los domingos’, llamando obligatorio para todos, a excepción de las personas mayores de 65 años, volver a asistir a los templos cada domingo a misa.