14 agosto, 2022

Aseguran propiedades de la Familia Michoacana en Edoméx

  • Autoridades policiacas realizaron 7 operativos simultáneos donde catearon propiedades que supuestamente pertenecen a la Familia Michoacana.

Voto en Blanco (11 de julio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

En conjunto, elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) realizaron 7 cateos de manera simultánea en los municipios de Amatepec y Tlatlaya donde se aseguraron propiedades que supuestamente pertenecen a miembros de la organización delictiva “La Familia Michoacana”.

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de México hizo del conocimiento público las operaciones realizadas durante la noche de este domingo 10 de julio, dónde confirmaron la detención de tres personas, Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”.

De acuerdo con la información emitida por la fiscalía, fueron 4 los inmuebles asegurados mismos que contaban con lagos artificiales, canchas deportivas, habitaciones con acabados de oro, así como vehículos de lujo y supuestas drogas como marihuana, de la misma forma se aseguraron diversos animales que se encontraron dentro de las propiedades.

Hasta el momento no se ha confirmado que dichas propiedades pertenecen a la Familia Michoacana, sin embargo, diversos medios de comunicación han confirmado esa suposición, y la fiscalía expresó que los operativos se realizaron por detectar los recursos de procedencia ilícita.

Es bien sabido que últimamente ha aumentado el nivel de violencia en la zona sur del Estado de México, por lo que, al llegarse a confirmar que los inmuebles asegurados pertenecen al cártel mencionado representará un golpe significativo a la organización criminal.

 

Te puede interesar: “Castigarán” a Samuel García y Mariana Rodríguez por adoptar a un bebe por tres días