23 septiembre, 2021

Así queda integrada JUCOPO en LXI Legislatura del EDOMEX

Voto en Blanco (9 de septiembre de 2021) || Cristina Colmenares

Los integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México eligieron la integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la cual queda de la siguiente manera:

Como presidente, otra vez, quedó el diputado morenista Maurilio Hernández González; como vicepresidentes: el priista Elías Rescala Jiménez y, de la bancada panista, Enrique Vargas del Villar; como secretario: Omar Ortega Álvarez, representante de la bancada del PRD; y como vocales Sergio Gracia Sosa del PT, María Luisa Mendoza Mondragón del PVEM, Martín Zepeda Hernández de Movimiento Ciudadano, y Rigoberto Cervantes de Nueva Alianza. Esta integración estará vigente por un año.

En su intervención como presidente, Maurilio Hernández señaló que “somos nosotros quienes debemos darle sentido a nuestro trabajo y somos nosotros quienes tenemos que orientar hacia donde transite la sociedad mexiquense”.

“Ni todo lo anterior ha sido malo, ni todo o porvenir va a ser bueno… lo viejo se esta acabado pero lo nuevo va a tardar en llegar” expresó.

Además, agregó que los integrantes de la legislatura tienen la responsabilidad de atender las demandas de los ciudadanos mexiquenses, por lo que hizo un llamado a superar las diferencias políticas e ideológicas, en pro del bien social.

Es de recordar que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es el órgano colegiado facultado para desempeñar la tarea de concertación política de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo. Además, se integra en su totalidad por los coordinadores de las diferentes bancadas.

Por otro lado, es de resaltar que, en esta ocasión, la JUCOPO contará con la presencia de una mujer, María Luisa Mendoza Mondragón del PVEM.

 

 

Te puede interesar: No reflejará JUCOPO paridad de género de la LXI Legislatura del EDOMEX