14 agosto, 2022

¡Asiste a la Feria del Pulque y el Pozole este fin de semana!

  • La Feria del Pulque y el Pozole se llevará a cabo este fin de semana en San Felipe Tlalmimilolpan.

Voto en Blanco (30 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

La segunda edición de la Feria del Pulque y el Pozole se llevará a cabo en la explanada de San Felipe Tlalmimilolpan, los días 1, 2 y 3 de abril ¡Exacto, este fin de semana!

El delegado municipal Francisco Garcés Marín informó que este evento tiene como finalidad promover la venta y consumo de esta bebida tradicional de la gastronomía mexicana, que también es parte esencial de la cultura por su origen prehispánico… Le atinaste, hablamos del pulque.

“San Felipe Tlalmimilolpan es conocido entre los municipios y pueblos cercanos como una comunidad pulquera, de ahí surgió la idea de realizar una feria exclusiva de esta bebida tradicional para que la gente venga y deleite su paladar […] vamos a tener gran variedad de pozoles y pulques, habrá tanto curados como natural, y del pozole va a haber verde, blanco, rojo y de trigo, con carne de pollo y de cerdo o mixto, dependiendo cómo lo quieran los comensales”, detalló Marín.

Por esa razón, los principales exponentes del pulque serían comerciantes de San Juan Jiquipilco, Villa Victoria, Santa María Rayón, Santa María Totoltepec y por supuesto San Felipe Tlalmimilolpan.

Pero eso no es todo, a esta feria se le suman como invitados especiales muchos antojitos mexicanos como tacos, huaraches, birria, garnachas y especialmente el pozole en todas sus versiones: blanco, rojo, verde, de trigo, con carne de cerdo y pollo.

Alrededor de 10 expositores de pulque y 15 de pozole serán los encargados de demostrar el sabor y calidad de la gastronomía mexicana local. El acceso a la feria es totalmente gratuito y para todos. Además, habrá eventos artísticos como danzas y música en vivo; contará con distintas actividades como rifas, regalos y el famoso concurso “El Rey del Pulque”.

Finalmente, el delegado municipal de San Felipe Tlalmimilolpan invito cordialmente a toda la población y pidió que se siguieran respetando las medidas de salud.

Te puede interesar: Aprueban emitir moneda conmemorativa por llegada de menonitas