17 mayo, 2021

Asociaciones del Estado de México presentarán proyecto para crear ciclovía en Carranza

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La ciclovía estaría enfocada en ceder un carril confinado a los estudiantes y repartidores que usan bicicleta

 

Toluca, Estado de México.-  Este martes se dio a conocer que asociaciones del Estado de México presentarán un nuevo proyecto para la creación de una ciclovía sobre la avenida de Venustiano Carranza, con la cual, se pretende ampliar la red de vialidades para el uso de bicicletas como medio de transporte en la capital mexiquense.

El coordinador de Intégrate Proyect, Alejandro Hernández, una de las asociaciones que participan en el proyecto, informó que el próximo 31 de mayo as 11:00 horas en la Glorieta de Colón, se llevará a cabo la presentación de la propuesta ante las autoridades municipales y estatales para que conozcan el planteamiento de movilidad de dicho proyecto.

‘’Esta ciclovía permitiría ampliar la red de este tipo de transporte en la ciudad, y ayudaría, a mejorar la movilidad’’, dijo Alejandro Hernández que es estudiante de la facultad de Ingeniería.

Así como Intégrate Proyect, otra de las asociaciones que integra el proyecto es, Fundación Tláloc, quien apoya en el diseño de este.

Asimismo, Alejandro Hernández, explicó que al momento no existe como tal una red de ciclovías que estén trazadas en la capital del Estado de México.

Por redacción