25 mayo, 2022

Autoridades de Toluca piden NO quemar pastizales

Voto en Blanco (23 de febrero de 2022) || Redacción

Con el propósito de contribuir a una mejor calidad del aire y prevenir incendios que puedan resultar graves, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca hizo un llamado a la población a evitar la quema innecesaria de pastizales.

Es de recordar que desde el 15 de enero inició la temporada de estiaje, por lo que el pasto seco son una fuente de combustión latente, por ello, las autoridades piden NO quemar el pasto de baldíos, terrenos o pastizales, ya que el siniestro puede salirse de control a tal grado que puede generar pérdidas materiales e incluso humanas.

De acuerdo con la corporación municipal, en los últimos días se han suscitado en varias comunidades de la capital incendios de pastizales, reportándose zonas donde se registraron quemas no controladas.

Para evitar riesgos, la corporación emitió una serie de recomendaciones: la principal es reportar cualquier siniestro o inicio de incendio al 911 o a las líneas telefónicas de PC, 722 217 88 58 y 722 217 83 23.

Recomendaciones

  • Evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera, campos de cultivo o terrenos secos
  • No tirar basura ni vidrios o botellas, ya que pueden iniciar el fuego por efecto lupa con los rayos del sol.
  • No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, ya que una flama puede provocar un gran incendio, y evitar acumular basura en los predios.