28 enero, 2022

Avance en obras públicas y defensa de las mujeres en la administración de Lizeth Sandoval en San Antonio La Isla

Voto en Blanco (4 de diciembre de 2021) || Redacción

La Presidenta Municipal de San Antonio La Isla Lizeth Sandoval rindió su tercer informe de Gobierno de la administración 2019-2021.

La alcaldesa mencionó que han sido tres años intensos llenos de retos, de obstáculos, de esfuerzo y también de enormes satisfacciones.

“Ha pasado el tiempo muy rápido de aquel 1 de enero de 2019 donde asumimos con profundo compromiso la tarea mas difícil que he tenido hasta el momento, dirigir los destinos de mi querido municipio, de mi casa, mi hogar San Antonio La Isla”.

Lizeth Sandoval expresó que es un privilegio representar a los hombres, a las mujeres, a los jóvenes, a las niñas y niños, de San Antonio La isla. En estos 36 meses mencionó que por lo menos 20 meses han tenido que hacer frente a la más dura crisis mundial a causa del COVID-19, y por ello se crearon diversos programas con recursos 100% municipales cuyo único propósito era el de aligerar las necesidades que hoy son mas evidentes en los hogares de la comunidad. especialmente atendiendo a los grupos mas vulnerables.

En materia de obra pública expresó la alcaldesa el gran trabajo realizado por su administración, dando como dato comparativo, que la administración 2016-2019 ejerció a lo largo de los tres años poco mas de 71 millones de pesos , y la actual al corte de este 2021 esta cerrando la administración con una inversión en obra pública de poco mas de 160 millones de pesos. esto es 225% mas comparativamente todo esto siendo posible a partir de la eficacia, la transparencia, la honradez, la gestión y la determinación de invertir los recursos para atender las principales necesidades del municipio.
Por otro lado, la Presidenta Municipal expresó el trabajo realizado brindado con alimenticios, apoyos invernales,  tinacos, apoyos económicos a mujeres para emprender negocios, apoyos a artesanos, a tianguistas, kits de higiene y sanitizante a comercios, apoyos funerarios para las familias que han perdido a quienes aman, apoyos a la salud, estudios clínicos, medicamentos, aparatos funcionales,  kits escolares con tenis a niñas y niños de primaria, tabletas a estudiantes, computadoras a universitarios, calentadores, baños, cuartos dormitorio y muchos apoyos mas que a la fecha continuarán haciendo llegar a la puerta de sus hogares.

Así mismo afirmó que su compromiso es claro y directo; ya que se puso atención a los grupos mas vulnerables de San Antonio La Isla teniendo como eje rector la política social para su próximo gobierno; ya que se consolidara el mejor centro de atención multiple a la discapacidad de la región, y realizara la reapertura de la sala multisensorial para la estimulación de niños con alguna discapacidad, la unidad de rehabilitación integral del municipio, para ser una punta de lanza en la atención a la discapacidad  en toda la región.

En tema de Mujeres es trabajo con ellas haciendo foros, grupos focales, para saber como vivían el resto de las mujeres de San Antonio La Isla , con dolor vio cifras muy crudas, que reflejaban altísimos indices de violencia en las familias y por ello se creó un protocolo de actuación municipal llamado el protocolo pre alba y que al día de hoy a atendido a mas de 600 mujeres islenses a través de los diferentes mecanismos que tiene, consultas psicológicas, jurídicas, talleres, alfabetización, bolsas de trabajo, seguimiento médico etc.

Lizeth Sandoval adelantó  la buena noticia, que a partir del próximo año, construirá la mayor red de espacios públicos recreativos para ponerlos al servicio de las familias, así mismo la construcción del gimnasio para deportes de contacto en la unidad deportiva, la construcción de las canchas techadas de basquetbol, el campo de futbol en san dimas, el skatepark, y la remodelación del emblematico campo del asta, en san lucas tepemajalco.

Finalmente la Presidenta Municipal agradeció la confianza que depositaron en este gobierno, mencionando que no puede pagarse mas que con esfuerzo, trabajo y entrega en cada acción cotidiana, en la responsabilidad y conciencia de saber que este cargo tan honroso es pasajero, y por ende hay poco tiempo para hacer lo mejor que se pueda.