25 junio, 2022

Ayuntamiento de Metepec desmiente amenazas contra locatarios

  • Tras una investigación, el Ayuntamiento de Metepec desmintió fake news sobre amenazas del crimen organizado a locatarios.

Voto en Blanco (3 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Después de la reciente denuncia realizada por medios de comunicación donde aseguró que locatarios de             la colonia Izcalli Cuauhtémoc habían recibido amenazas por parte de grupos delictivos, las autoridades del Ayuntamiento de Metepec comenzaron una investigación en la zona.

Cabe resaltar que las autoridades municipales consideran falsa la noticia emitida en días pasados ya que ésta mencionaba a varios locatarios y comerciantes afectados por células delictivas, cuando en realidad, al menos en esa zona solamente se reportó una denuncia ciudadana.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ayuntamiento a través de redes sociales, elementos de la Policía Municipal fueron los que encabezaron la investigación en la colonia “afectada” para después detectar que solamente 1 negocio recibió amenazas y no fueron varios como se mencionaba en las notas de medios de comunicación.

Como parte de la misma indagación, las autoridades resaltaron que ningún vecino o comercio presentó quejas o acusaciones en contra de algún tipo de extorción ejercida por grupos criminales, sin embargo, los mismos vecinos informaron sobre un conflicto que se había suscitado entre la dueña del negocio amenazado y otros locatarios, lo que pudo ser la causa de dicha extorsión.

Refuerzan vigilancia

Sin embargo, el presidente municipal de Metepec Fernando Flores emitió la orden de reforzar la seguridad en esa zona y atender denuncias en caso de existir más casos relacionados con el crimen organizado.

 

Te puede interesar: Encuentran 40 bolsas con cadáveres de perritos en Naucalpan