21 octubre, 2021

Ayuntamiento de Metepec insensible ante fallecimiento del periodista Enrique García

Metepec, Estado de México, 17 de Junio de 2021 (Voto en Blanco)-Cristina Colmenares:

Ante la lamentable partida del periodista Enrique García, quien fue baleado en el municipio de Metepec, el Director de Comunicación Social del mencionado municipio, Daniel Beltrán, informó a un medio de comunicación local que el ayuntamiento del famoso pueblo mágico no publicará ningún posicionamiento de los hechos, ya que, “Nosotros no vamos a subir nada, nosotros tenemos que estarlos cuidando o qué chingados”, expresó.

El periodista Enrique García fue asesinado la noche del miércoles 16 de junio en el municipio de Metepec mientras manejaba su automóvil, el cual usaba para trabajar en una plataforma de transporte.

A primeras horas de este jueves, elementos de seguridad pública encontraron el cuerpo de Enrique sin vida al interior de su vehículo.

Se sabe que Enrique García conducía un Chevrolet beat gris, con número de placas NDG-16-34, además, se presume que fue atacado por delincuentes de San Sebastián, Metepec, quienes dispararon en su contra.

Diferentes miembros del gremio periodístico del Valle de Toluca lamentaron y condenaron los hechos en redes sociales a través del #JusticiaParaKikeGarcia, además, exigen a las autoridades que den con los responsables, así como una explicación por parte del Ayuntamiento de Metepec ante el cobarde hecho.

Es una pena la insensibilidad por parte del titular de comunicación del municipio de Metepec, los periodistas arriesgan su vida día tras día, muchas veces no son bien remunerado ni reconocidos, pero también es un pena y origen de enfado que los funcionarios públicos que se sirven del servicio de periodístico actúen de forma tan apática y egoísta.

Aunque también hay sus excepciones, como el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez Zamudio, quien expresó sus condolencias y aseguró que la fiscalía mexiquense ya está investigando el caso. Es de señalar que la primer línea de investigación apunta a que fue un asalto.