28 enero, 2022

Bancada del PVEM va en contra de los impuestos cedulares en el EDOMEX

Voto en Blanco (15 de diciembre de 2021) || Redacción

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del congreso del Estado de México se manifestó en contra de los impuestos cedulares, así como de la aprobación deliberada y sin análisis de los prestamos crediticios a municipios en 3 o 30 años.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada verde, María Luisa Mendoza Mondragón, resaltó la importancia de analizar el Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), el cual ofrece un crédito que se puede pagar hasta en 30 años y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual se puede pagar en tres años, lo que dura una administración.

Puntualizó que dichos créditos deben reflejarse en obras y servicios que sean benéficos para los ciudadanos, además, no sería idóneo que las administraciones entrantes heredes dudas de las salientes, situación que se vive cada tres años en varios municipios de la entidad.

Con respectó a los impuestos cedulares, María Luisa Mendoza Mondragón señaló que afectarán a los empresarios y emprendedores de la entidad, por lo que no hay apoyo por parte de la bancada verde a este punto del Paquete Fiscal de 2022.

Por su parte, la diputada local Claudia Desiree Morales Robledo explicó la importancia de crear un albergue para mujeres victimas de violencia en cada municipio de la entidad, ya que los albergues existentes hoy en día no son suficientes.

Es de mencionar que el dirigente estatal del PVEM en la entidad mexiquense, José Alberto Couttolenc Buentello, respaldó la postura de la bancada del verde, además, apuntó que “hace unas semanas, el Gobernador en reunión con alcaldes comentó que prácticamente no tendrían recurso en los municipios y eso es algo que nos preocupa y mucho ya que los Ayuntamientos no solamente están heredando deudas sino que empieza una administración con compromisos, con cientos de miles de personas que perdieron empleos y en épocas de crisis, el estado puede servir como rector para reavivar la economía”.

 

Te puede interesar: Regresarán a clases presenciales alumnos de educación media superior y superior en EDOMEX