20 septiembre, 2021

Beatriz Pérez se reunió con legisladores del EdoMex

  • En el receso de la sesión de hoy, tuve oportunidad de saludar a mi amiga la Presidenta Municipal Electa de Zacualpan Beatriz Pérez con quien encontramos muchas coincidencias a favor de nuestro gran Estado de México.

Voto en Blanco (10 de septiembre de 2021) || Redacción

La primera Presidenta Municipal Electa de Zacualpan, acudió a la sede de la nueva legislatura del estado, que inició funciones el pasado cinco de septiembre, busca unir fuerzas para buscar el beneficio de su municipio.

Beatriz Pérez, Presidenta Electa de Zacualpan, EdoMex

Compartió que fue a ver especialmente al Diputado Enrique Vargas Del Villar para construir relaciones que logren beneficiar al municipio con encanto.

Sus principales demandas son presupuestarias para potenciar al campo, turismo y seguridad de Zacualpan.

Asegura que ya está trabajando con el actual ayuntamiento para elaborar un diagnostico del municipio y comenzar a elaborar planes de trabajo donde se necesite más.

Dijo que su principal objetivo es obtener recursos para el campo, apoyo a los campesinos de maíz y frijol, que es la principal actividad económica del municipio, además del sector minero al que también busca apoyar.

Zacualpan es un ‘Pueblo con encanto’ y ante esto la Presidenta busca potenciar el turismo y que las personas consideren al municipio como sitio turístico recurrente, ya que cuenta con atractivos turísticos como el Templo parroquial de San José, la iglesia de Zacualpilla, las Ruinas de las Haciendas del progreso de San José y grandes haciendas que se pueden visitar, además de contar con una gastronomía local a base de frijol, maíz y carne de puerco.

En cuanto a la seguridad, hablo del problema que enfrenta el municipio al tener un mal aspecto en ese tema, considera que atendiendo este problema no sólo beneficia a la comunidad local, sino también da seguridad al turista para volver.

Por ello asegura que ya se iniciará un plan de capacitación constante para el personal de seguridad municipal, aunque no descarta en un futuro pedir colocar un puesto permanente de la Guardia Nacional.

Reitera la orgullosa que esta de ser la primera mujer elegida como Presidenta Municipal de Zacualpan y admite que el trabajo en beneficio de las mujeres no es una tarea fácil, pero tampoco imposible.

 

Podría interesarte: Así queda integrada JUCOPO en LXI Legislatura del EDOMEX