15 junio, 2021

Buenas intenciones, nula respuesta: Solo 3 candidatos firman por elecciones pacíficas en Metepec

Únicamente 3 de 8 los candidatos firmaron el día de ayer el pacto de civilidad en Metepec.


(Andrea Camacho / VOTO EN BLANCO) Metepec, Edoméx, 24 de Mayo de 2021 .- Después de las situaciones de violencia que se presentaron durante el evento de campaña de la candidata Gabriela Gamboa de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, de las cuales responsabilizó al candidato Fernando Flores de la Alianza va x México” en días pasados; el candidato a la diputación local por el Distrito 35, Jair Montalvo, hizo una invitación abierta a los candidatos de todos los colores a sumarse a la firma de un “Pacto de Civilidad”.

Dicha firma se realizó el día de ayer domingo 23 de mayo, frente al Ayuntamiento de Metepec a las 12:00 hrs en la cual brillaron por su ausencia los principales involucrados en los incidentes de San Lorenzo Coacalco, la candidata Gabriela Gamboa y Fernando Flores. Quienes tampoco se presentaron a dicha firma fueron los abanderados de RSP, PES ni Fuerza por México.

Así lució al final el pacto.

Ante la ausencia, Jair Montalvo indicó a los medios, que la invitación se hizo llegar vía oficio correspondiente en tiempo y forma a todos los candidatos, por lo que la renuencia a asistir solo era un indicativo de que no tienen intenciones de participar de elecciones pacíficas.

En entrevista Jaime Ismael Trejo Rojas, candidato a la presidencia de Metepec por el Partido Verde Ecologista, quien fuera tercero en firmar el pacto, remarcó la importancia de generar un ambiente seguro para todos los ciudadanos para ejercer su voto.  Así mismo tachó de “una vergüenza y una desgracia” que no se sumaran todos los candidatos.

Jaime Ismael Trejo Rojas, candidato a la presidencia de Metepec por el Partido Verde

Se cumplió el plazo y los únicos 3 contendientes que colocaron su firma en el pacto fueron, Carlos Santiago de Movimiento Ciudadano, Jaime Trejo de Partido Verde Ecologista y Memo Galeana candidato independiente.

Al final del día el cuestionamiento que quedó en el aire fue, sí el obstáculo fueron agendas saturadas o mera indiferencia.