22 octubre, 2021

Busca CANACO reactivación del mercado en el EDOMEX

  • *En conferencia de presa, el presidente de la CONACO, Jorge Luis Pedraza Navarrete, habló sobre la feria del alfeñique, el Buen Fin y los e-commerce para la reactivación económica del Estado de México.

Voto en Blanco (24 de septiembre) || Melissa Saldaña

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO Servytur) está buscando la forma de que el sueldo pueda ser más alto del promedio y que los trabajadores puedan ser mejor pagados, luego de los dos incrementos al salario mínimo, afirmó en conferencia de prensa el titular de este organismo, Jorge Luis Pedraza Navarrete

Afirmó que, al mes de septiembre, la tasa de empleos generados se concentra en 16 mil, número promedio debido a los picos y bajadas durante la pandemia.

FERIA DEL ALFEÑIQUE

Confirmó la realización de la ‘Feria del Alfeñique’ en el centro de la capital mexiquense, ya que la cámara tiene como objetivo comenzar la reactivación del turismo en todo el estado, ya que con la riqueza cultural que se concentra, no se puede seguir rezagando la reactivación de este sector.

EL BUEN FIN

En cuanto al Buen Fin, reafirmó la fecha del 10 al 16 de noviembre, está es una estrategia nacional para la reactivación de la economía, por ello se eligió que dentro de la fecha hubiese un fin de semana largo, como es el caso debido al aniversario de la Revolución Mexicana.

Se invita a las empresas del estado a participar y prever los descuentos y promociones, hasta ahora se estima que 10 mil 212 empresas de todos los municipios participarán.

También habló sobre la propuesta de brindar apoyos para que artesanos puedan unirse a la dinámica del Buen Fin, con ayuda de la Secretaría de Cultura, agregó que ya hay pruebas en marcha con seis estados del país.

La razón por la que el Buen Fin se extiende en días es para que se puedan evitar aglomeraciones, respeto a la sana distancia y el cuidado de las medidas de sanidad.

SOBRE LAS PYMES

Los objetivos con las PYMES es potenciarlas, fomentar el emprendimiento, ofreciendo capacitaciones a emprendedores para saber crear y consolidar una empresa.

Hizo un llamado a la nueva Legislatura y al Gobierno Estatal para que miren y promuevan a las PYMES, que las coloquen como centro de la economía local y se brinden apoyos. Mientras que a los negocios y PYMES se les invita a incluirse al sistema bancario para poder contar con terminales de pago y desarrollar los pagos a meses sin intereses y otros beneficios para el consumidor.

Se habló de volver a las calles para el consumo, ya que Pedraza piensa que la experiencia es inigualable y no se sustituye con los e-commerce, aunque estos han aumentado durante la pandemia el objetivo de la Cámara será las compras en negocios físicos.

SEGURIDAD

En cuanto al tema de seguridad dijo no tener cifras exactas, pero asegura que la estrategia que se maneja actualmente esta funcionando, ya que ha bajado el numero de denuncias por el cobro de derecho de piso.
Aunque para los robos a comercios, las cifran no han bajado y lo más preocupante es el alza a la violencia con la que suceden estos hechos en todo el estado.

 

Te puede interesar: Pidió CANACO SERVyTUR a municipios pagar deudas con proveedores