15 junio, 2021

Buscan bajar de contienda a candidato del PES en San Antonio la Isla

Por demás cuestionable es el historial del candidato a la alcaldía de San Antonio la Isla por el Partido Encuentro Solidario, quien fuese inhabilitado 5 años por desvío de recursos públicos, aumento a su propio salario y nulo trabajo sobre la obra pública.


Diversos líderes de San Antonio la Isla buscan echar para atrás la candidatura de Lorenzo Carrillo López del Partido Encuentro Solidario, esto debido a sus antecedentes de desvío de recursos públicos, aumento arbitrario de su propio salario y partidas personales y la casi inexistente inversión en obra pública durante su mandato.

De acuerdo con un documento oficial del Congreso del Estado de México, cuando Lorenzo Carrillo fue alcalde de San Antonio La Isla fue inhabilitado por 5 años del servicio público, luego de que los diputados comprobaran anomalías graves en su administración.

 

Las denuncias de pobladores que se manifestaron durante más de un mes y que provocó que tomaran la alcaldía, fue la gota que derramó el vaso para lograr que se le inhabilitara del cargo.

En la queja, también se interpondrá el supuesto despojo de un terreno durante su administración ubicado en parque Las Ranas, adelantaron los quejosos, quienes no precisaron la fecha en que acudirán a las instancias correspondientes, tanto electorales, como del partido que lo postuló.

A pesar de los antecedentes que en el documento mencionan, actualmente Carrillo López contiene por la alcaldía de San Antonio la Isla, de dónde también su hijo fuese candidato y regidor.

Anteriormente fue abanderado por el PVEM, pero le fue retirada la candidatura por la paridad de género y renunció al partido ecologista.