25 junio, 2022

Buscan eliminar de Toluca alertas de género

Voto en Blanco (16 de febrero de 2022) || Redacción

Toluca es uno de los siete municipios del Estado de México que cuenta con doble alerta de género, por ello, la actual administración municipal se ha comprometido a trabajar a fin consolidar a la capital mexiquense como una ciudad para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan vivir en paz.

Por ello, se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Con este cuerpo colegiado iniciamos un trabajo que durará todo el plazo de nuestra administración, con el que nos enfocaremos en el esfuerzo de eliminar a Toluca de la lista de ciudades que son peligrosas para las mujeres”, expresó el Presidente Municipal de Toluca.

Con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, se explicó que se ha diseñado un esquema para que la gente perciba de Toluca una ciudad segura y, sobre todo, que las mujeres puedan caminar por las calles sin que nadie las moleste, ni por la manera en que van vestidas, ni por el hecho de ser mujeres o porque estén atravesando solas una calle desierta.

Ante ello, el alcalde aseguró que “tenemos que lograr que Toluca sea una ciudad para las mujeres, con las mujeres y por las mujeres, porque cuando atendemos a una mujer atendemos a una familia, atendemos a nuestras niñas, a nuestros niños y a nuestros jóvenes, tengo mucha fe en el trabajo que este equipo hará para resolver esta problemática”.

Por otro lado, agradeció al titular del Ejecutivo estatal el apoyo que ha brindado en materia de seguridad, con el que la presente administración hace un esfuerzo sin precedentes para acercar a la policía con la ciudadanía y recuperar la confianza de la población y la armonía con las familias, vecinos y visitantes, al tiempo de combatir las principales problemáticas que ha derivado del abuso de alcohol, la presencia de drogas y armas, a fin de disminuir la escalada de violencia en la que hoy se encuentra Toluca, por lo que en este rubro no se bajará la guardia.

Finalmente, la titular de la Secretaría de la Mujer tomó la protesta de ley al primer edil toluqueño como presidente del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quien a su vez tomó protesta a los integrantes del mismo.

 

Te puede interesar: Firma Toluca convenio con IEEM para elección de autoridades auxiliares y delegados municipales