4 diciembre, 2021

Cámara de Diputados denunció vandalismo en contra de sus fachadas

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

Hace un par de semanas los manifestantes realizaron diversas movilizaciones en contra del aumento del pasaje del transporte público el cual fue de dos pesos y que entró en vigor desde enero de este año

 

Toluca.- La Cámara de Diputados del Estado de México a través de su dirección jurídica fue la que denunció a integrantes del movimiento “No al tarifazo” y del colectivo “Metrobús Toluca Ya” ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por haber vandalizado las fachadas del congreso local en el marco de una de sus manifestaciones.

“Ha salido en medios de comunicación que supuestamente nosotros habríamos filtrado la denuncia correspondiente, la verdad es que no hemos filtrado ninguna denuncia de ninguna manera, la denuncia está firmada por el juridico de la legislatura”, indicó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez en entrevista.

Hace un par de semanas los manifestantes realizaron diversas movilizaciones en contra del aumento del pasaje del transporte público el cual fue de dos pesos y que entró en vigor desde enero de este año. En el marco de las quejas, realizaron pintas y graffitis al exterior de las paredes del congreso local.

“Esta denuncia se debe a las diversas pintas que hicieron manifestantes durante una de sus movilizaciones. La bancada de Morena se desmarcó de este hecho, sin embargo la denuncia fue interpuesta por el jurídico de la legislatura”.

El fiscal mexiquense no dio a conocer de cuánto podría ser la penalidad de estos infractores en caso de que la denuncia siquiera por parte de las autoridades, sin embargo aclaro que se trata del propio congreso local y no de alguna fracción parlamentaria la que interpuso este recurso ante las fiscalía.

“El que afirma la denuncia que es juridico de la legislatura que es el representante legal, está presentando una denuncia por daño a los bienes, por las pintas que se hicieron en la fachada del inmueble”.

 

Por Narciso Fuentes