17 mayo, 2021

Camión se queda sin frenos y mata a 3 personas en Xochimilco

Tres personas fallecieron debido a un percance automovilístico en el que un camión carguero aparentemente se quedó sin frenos y embistió varios autos compactos sobre la carretera a Santa Cecilia en Xochimilco.


ESTADO DE MÉXICO, abril 28 (VOTO EN BLANCO).- Tres personas fallecieron debido a un percance automovilístico en el que un camión carguero aparentemente se quedó sin frenos y embistió varios autos compactos sobre la carretera a Santa Cecilia en Xochimilco.

El accidente se registró cerca de las 22:00 horas de este martes a la altura de la Colonia La Joya de Vargas, en la zona conocida como Pozo 5, cuando aparentemente el vehículo que transportaba alfalfa sufrió un desperfecto.

En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar a varios ciudadanos ayudando a los automovilistas que quedaron prensados en los autos particulares y dos taxis.

–SSC atiende emergencia

Ante estos hechos, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México detuvieron al chófer de un tráiler, posiblemente responsable del percance automovilístico donde resultaron lesionados los conductores de otros vehículos y perdieron la vida tres personas.

Según informó la SSC, los uniformados se percataron de cinco vehículos impactados por un camión que transportaba pacas de alfalfa, como así personas con visibles manchas hemáticas en distintas partes del cuerpo y otras inconscientes al interior de los autos, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

Agregó que paramédicos diagnosticaron el deceso de tres personas de 5, 30 y 43 años; además trasladaron a un hospital para su oportuna atención médica, a una mujer de 48 años de edad, quien fue diagnosticada con probable fractura en tórax y fémur.

El conductor del camión fue detenido y se le informaron de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

—Alcalde lamenta hechos

La alcaldía Xochimilco lamenta profundamente este suceso y solicita a los habitantes evitar la zona para no obstaculizar las labores de los cuerpos de emergencia.
En redes sociales se informó que el gobierno local otorgará las facilidades a los familiares de las víctimas y colaborará con las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.