2 diciembre, 2021

¡Cancelan Espacio Metepec 2021! Aquí los detalles

Espacio Metepec
  • Luego de las amenazas recibidas por la familia Michoacana, la empresa Diamante decidió cancelar todos los eventos de la Feria de Metepec 2021.

Voto en Blanco (6 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Espacio Metepec 2021 fue cancelado, así lo anunció la Empresa Diamante, encargada de la organización del evento que juntaba a la Feria de San Isidro y Quimera, a través de un comunicado.

“Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos” se lee en el comunicado.

Se deduce que esta radical decisión se debe a las amenazas que este viernes se leían en narcomantas colocadas en diferentes lugares cercanos a Metepec.

Firmadas por la Familia Michoacana, las mantas advertían a los artistas que se presentarían y a los asistentes cancelar su visita a la Feria pues sus vidas podrían estar en peligro.

Las mantas fueron retiradas por las autoridades del Estado de México pero parece que las amenazas seguían en pie contra el empresario Mario García.

Cancelaciones de artistas

La noche del viernes transcurrió en una tranquilidad a medias, las personas compraron sus boletos y ‘La Adictiva’ se presentó en la Feria, únicamente con la cancelación de Pancho Barraza.

Pero la mañana de este sábado ‘La Dinastía’, ‘Los Plebes del Rancho’ y ‘El Compa Neto’ comunicaron la cancelación de sus presentaciones en Espacio Metepec.

Horas más tardes la empresa Diamante comunicó la cancelación total del Espacio y todas sus presentaciones, dijo que las devoluciones de la compra de boletos será el próximo lunes 15 de noviembre en las taquillas de la Feria.

Autoridades no dan la cara

Ante los hechos, ni la actual administración municipal de Metepec, a cargo de Gabriela Gamboa, ni la FGJEM y el gobierno estatal se han pronunciado al respecto.

Por el contrario, este viernes, horas después del hallazgo de las narcomantas, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, entregó tarjetas rosas en el pueblo mágico.

Te puede interesar: