23 octubre, 2021

Celebran maestros mexiquenses Día Mundial del Docente

Voto en Blanco (5 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Con el lema “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”, este martes se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al Día Mundial de los Docentes, en el monumento a los maestros del SNTE sección de 17 de Toluca, liderada por el Profesor Eliud Terrazas Ceballos.

Durante la ceremonia Terrazas Ceballos rindió homenaje a la valiosa contribución que hacen los maestros en la vida de los alumnos, sus comunidades y la sociedad. Además de mandar un mensaje, generando certeza laboral, sensibilidad social, creando compromisos que impactan el bienestar de sus afiliados del SNTE.

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de servicios educativos Guillermo Legorreta Martínez, el representante del SNTE de la sección 17, Lucrecio Leinez, el representante del secretario de la sección 36 del valle de México, José Juan Mendoza Lazcano, el secretario general del sindicato de maestros del estado de México, José Manuel Uribe Navarrete, la secretaria general de la UAEM, Hilda Gonzales Villa Señor y Pedro Rodríguez Magallanes, secretario general del sindicato único de trabajadores de la UAEM.

Recordar que esta celebración se lleva a cabo todos los años desde 1994 y se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación. Quienes en esta ocasión en conjunto con la UNESCO mandaron el siguiente mensaje

“En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!”

Te puede interesar: CNTE se opone a que maestros presenten declaración patrimonial